NÚMERO: BOL132/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la entrega del arcotecho número 72 en el preescolar “Servando Teresa de Mier”, en la colonia Lomas del Marqués; infraestructura escolar para la cual se invirtieron un millón 378 mil 233 pesos, en beneficio de 60 alumnos; con ello se cumple un compromiso más y se avanza en la meta de entregar 108 arcotechos.

“Hoy es un día muy importante para la ciudad porque estamos haciendo entrega en este jardín de niños “Servando Teresa de Mier”, de un compromiso que se asumió y que hoy afortunadamente hemos cumplido”, manifestó el alcalde en su mensaje a los beneficiario del preescolar, por lo que destacó que lo más importante de una persona, es cumplir lo que promete, porque construye confianza con las personas.

Asimismo, el edil capitalino explicó que su compromiso fue entregar 107 arcotechos, pero aumentó a 108, por lo que indicó que en la historia de los gobiernos municipales, el que más había entregado hizo 15. Por lo que subrayó que gracias al pago del impuesto predial, el manejo eficiente de los recursos, se han logrado realizar estas obras y acciones a favor del sector educativo.

Recordó que a través del programa “Jalando Parejo en tu Colonia”, se realizaron acciones a solicitud expresa de los habitantes de Lomas del Marqués, la rehabilitación del parque; así como la construcción de este arcotecho que hoy se está entregando. Finalmente dijo que en su administración se realizará una inversión sin precedentes en materia educativa, cerca de 400 millones de pesos, para la construcción de 108 arcotechos, la entrega de equipos de cómputo a docentes, y duplicar el monto de becas escolares.

A nombre de la comunidad escolar, la alumna María Alejandra Palomares Peinado agradeció la entrega del arcotecho. En el evento también estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; la Regidora Socorro Bañuelos Muñoz; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez; la delegada municipal de Villa Cayetano Rubio, Ana María Hernández Colunga; la encargada de la dirección del preescolar, Anahí Legaspi Pérez; la supervisora de la Zona Escolar 56, María Elvira Palma Vázquez; y Laura López Avalos, integrante del comité de participación social.