NÚMERO: BOL085/DP/2017

Marcos Aguilar entregó parque lineal en Desarrollo San Pablo II

• Se invirtieron 8.8 millones en la recuperación de este espacio público.
  • Alcalde anuncia la recuperación de 189 espacios públicos.
  • Se recuperan espacios públicos para población y con ello se refuerza la seguridad del municipio.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llevó a cabo la entrega de obra del parque lineal de la avenida Constitución, en la colonia Desarrollo San Pablo II, en donde anunció la recuperación de 189 espacios públicos durante esta administración, poniendo como ejemplo la recuperación del parque más antiguo de Querétaro como la Alameda Hidalgo, acción que aseguró abona a la seguridad de las familias queretanas.

“Dentro de mi estrategia de seguridad es que este recurso que hoy estamos recibiendo, rápidamente regrese en la recuperación de espacios públicos. Este año tengo una meta muy ambiciosa, quiero recuperar 189 espacios públicos en donde hoy la gente no acude, nuestro ícono de origen para la recuperación de espacios públicos, fue un mensaje muy fuerte que mande al inicio de la administración, fue recuperar la Alameda Hidalgo”.

El edil afirmó que las acciones para recuperar espacios públicos, son parte de una estrategia para la construcción de un pulmón urbano, que se construirá en esa zona, el cual tiene el objetivo de mitigar las consecuencias del calentamiento global. Por lo que se adquirirán 25 mil árboles, teniendo como meta el plantar 130 mil árboles, que se plantarán con el apoyo de la sociedad y la iniciativa privada, para que se realicen una serie de pulmones urbanos.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que se realizó una inversión de 8 millones 853 mil 306 pesos, en la construcción de este parque lineal donde se plantaron 58 árboles de diferentes especies, se colocaron de aparatos de gimnasio al aire libre, postes cónicos, luminarias y contenedores para residuos; se habilitó una trotapista de 625 metros de longitud, ciclopista de 986 metros, banquetas, guarniciones y un estacionamiento.

En el evento estuvieron también el diputado local por el IV Distrito, Eric Salas González; los regidores del Ayuntamiento, Socorro Bañuelos Muñoz y Paulino Ugalde González; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza; la señora Rosa María Peña Álvarez, beneficiaria de la obra; y el delegado municipal de Epigmenio González Flores, Oscar Adrián Gómez Niembro.