NÚMERO: BOL226/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hace un llamado a la sociedad queretana a seguir siendo responsable en el uso de las redes sociales ante los fenómenos de los videos que incitan a realizar actos peligrosos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quien los replica.

“Querétaro y quienes tenemos la fortuna de vivir en esta gran ciudad, nos hemos distinguido por anteponer la responsabilidad y la protección de nuestros seres queridos por encima de todo y ante todo. Hoy pongo el tema sobre la mesa pues ha llegado a nuestra ciudad, como a muchas otras de México, un comportamiento que pone en riesgo la integridad física e incluso, la vida de quienes lo asumen”, afirmó el alcalde capitalino.

En ese sentido, el edil Aguilar Vega señaló que estos “retos” son por demás irresponsables, porque además de que representa un peligro para quien lo hace, también es un peligro para quienes viajan con ello y las personas que están alrededor.

“Es un acto a todas luces irresponsable, pues además de ponernos en riesgo, arriesgamos la seguridad de quienes viajan con nosotros y de la gente que está alrededor. Engañosamente, llaman a aceptar este “reto”, como si hacerlo o no, definiera nuestras vidas y nuestras actitudes frente a ella. De manera Se difunde por redes sociales y la llaman “In my feelings Challenger”. En nuestro país se convoca a practicarlo con la canción de “La Chona”.

Este supuesto “reto” consiste en bajarse de un coche en marcha y ponerse a bailar al ritmo de la referida canción. En los vídeos que circulan por las redes sociales se puede apreciar que el conductor del auto, en la mayoría de las ocasiones, es quien se baja del vehículo en marcha para realizar este absurdo “reto”.

“Por su seguridad, por la de sus amigos y amigas; por la tranquilidad de sus familias y de todos los que aquí vivimos, les pido no hacer caso de estos llamados que ponen en riesgo a todos; que no acepten “retos” absurdos, que evitemos caer en este tipo de provocaciones. Querétaro ha sido y seguirá siendo una comunidad responsable, solidaria y cuidadosa; sigamos estos valores que nos dan fortaleza y evitemos este tipo de prácticas que su único objetivo es causar daños sin sentido”, enfatizó finalmente Marcos Aguilar.