NÚMERO: BOL201/DP/2017

Marcos Aguilar realiza diálogo ciudadano en Lomas del Marqués y Juriquilla

• Dentro del programa “Jalando Parejo en tu colonia” se realizó esta visita donde el edil dialogó junto a sus secretarios con aproximadamente 600 habitantes.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó el diálogo ciudadano que se realizó con los habitantes de las colonias Lomas del Marqués y Juriquilla dentro del programa “Jalando Parejo en tu colonia”, donde llevó a cabo este ejercicio con los funcionarios que encabezan las dependencias municipales, para los cuales acudieron aproximadamente 600 habitantes entre las dos localidades.

Marcos Aguilar explicó en su mensaje, que la mecánica de este programa es que además de conocer las acciones y obras que realiza el gobierno municipal, el objetivo principal es intercambiar ideas y que los ciudadanos presenten solicitudes y peticiones concretas de competencia municipal; el programa también contempla el que se realice una limpieza general de las colonias, borrado de grafiti, poda alta y formativa, entre otras acciones.

En un primer evento, en la delegación Cayetano Rubio llevado a cabo en las colonia Lomas del Marqués, donde también se integraron vecinos de las colonias Villas Palmira, Altos del Marqués, Mirador del Campanario y Mirador del Marqués, donde se congregaron aproximadamente 300 ciudadanos, quienes expresaron inquietudes y solicitudes principalmente en materia de seguridad, movilidad para la colocación y remoción de topes, así como del cuidado de las áreas públicas.

El compromiso del alcalde con los vecinos de estas colonias, fue que se incrementarán los rondines policíacos; ante las denuncias por robos u otros delitos, el edil aseguró que se tendrá una reunión con una representación de la Fiscalía General del Estado, para que se otorgue información sobre el avance de las denuncias puestas por los ciudadanos. Entre otras acciones, se hizo el compromiso de colocar más postes de alumbrado público para atacar puntos ciegos.

El otro evento se realizó en Juriquilla donde se reunió con aproximadamente 300 habitantes de los fraccionamientos Villas del Mesón, Jurica Misiones y condominio Fuentes de la Villa Rica, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui. En este encuentro, prevalecieron las peticiones en materia de seguridad y atención de servicios públicos, para el retiro de postes y cuidado de áreas verdes.

En este lugar, el alcalde Aguilar Vega indicó que hoy en día se trabaja en coordinación con las autoridades estatales y federales, para la atención en materia de seguridad. Sin embargo, dijo, lo más importante es invertir en la prevención por encima de la contención; por ello pidió la colaboración de los habitantes, para que se pueda mejorar la seguridad de los queretanos y no quede en el discurso como otros gobiernos lo han realizado.