El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó reconocimientos a la nadadora paralímpica, Patricia Valle Benítez y al taekwondoín queretano, Saúl Gutiérrez Macedo, por sus participaciones en los Juegos Paralímpicos y Juegos Olímpicos Río 2016 respectivamente, además de sus destacadas trayectorias como atletas y representantes de México a nivel internacional.

En el evento que fue realizado en las instalaciones del Centro Cívico, impulsado por la fracción de Regidores del PAN, el alcalde Marcos Aguilar señaló, “lo que implica llegar a cumplir una meta o un sueño y todo el trayecto que implica enormes sacrificios para alcanzarlo, naturalmente debe alimentarlos a ustedes de manera personal, hay una razón por la que lo hacen y eso es cuando una persona cree en sí mismo, sus capacidades y su talento”. Por lo que destacó que el deporte es una herramienta extraordinaria, que ayuda a cultivar muchos valores.

Por su parte, la nadadora Patricia Valle, ganadora de Medalla de bronce en estilo SB 3, reconoció el valor del deporte, no sólo como competencia sino como un valor que da ejemplo y une a las familias. Saúl Gutiérrez, competidor queretano en la disciplina de taekwondo, agradeció el reconocimiento y que se le tome en cuenta, dijo, aunque no haya obtenido una presea en su última participación olímpica.

El Regidor presidente de la Comisión de la Juventud e integrante de la Comisión del Deporte, Felipe Fernando Macías Olvera, subrayó que es un gran logro el llegar a una justa olímpica y representar el país, un privilegio, por la disciplina y un sacrificio. También el Regidor Enrique Correa Sada, emitió un mensaje para los deportistas, quien les indicó que desde el Ayuntamiento se les continuará apoyando para que sigan consiguiendo logros, y dando ejemplo y alegría a los mexicanos.

En el evento también estuvieron las Síndicas Sonia Rojas Loreto y Ana Florencia Maldonado Rodríguez; el Regidor Paulino Ugalde González; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Ramos; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto