NÚMERO: BOL247/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la supervisión de obra del auditorio en el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del DIF municipal, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, para el que se invierten un total de 12 millones 136 mil 188 pesos entre la construcción, el valor del terreno y el equipamiento de esta nueva infraestructura.

En su intervención la directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro, manifestó que será utilizado para impartir las pláticas semanales de escuela para padres, con las cuales se brindan nuevas herramientas educativas y apoyos a los padres de familia para dar continuidad con el proceso educativo de sus hijos.

Asimismo indicó que el terreno tuvo un costo 2 millones 136 mil 189 pesos, y dentro del presupuesto de este año, se contempla un monto por un millón de pesos para el equipamiento de este espacio, por lo que una vez terminado su construcción podrá iniciar operaciones.

“El DIF municipal no obstante de tener 153 centros de atención, no tiene un espacio propio de estas dimensiones, que permita llevar a cabo talleres con beneficiarios, de tener cursos, de generar espacios inclusive actividades con nuestras voluntarias; entonces el auditorio nos es muy importante”, afirmó la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Josefina Esteva Navarro.

De acuerdo al director de Obras Públicas Municipales, Ángel Herrera Ramírez, para la construcción de este auditorio para 200 personas se aprobó un monto de 8 millones 999 mil 999 pesos, para una superficie de 432 metros cuadrados y mil 400 metros cuadrados de obra exterior, por lo que explicó que se tiene un avance de la obra del 5 por ciento.

Herrera Ramírez detalló que el área de construcción es a base de muros de tabique rojo, en el centro se construirá una estructura metálica con multitecho, con el objetivo de otorgar un mayor confort al interior; contará con ventanería de aluminio, pisa de loseta cerámica, luminarias, ventilación y pintura. Contará con bodega, baños, barda perimetral, sistema contra incendios, estacionamiento y jardineras.

El CIRR brinda atención a las personas que tengan algún padecimiento físico, lesión o discapacidad, con la finalidad de que logren mayor independencia y autonomía respecto a sus actividades diarias; al día de hoy se da atención a un promedio mensual de 585 pacientes, brindando un total de 3 mil 300 servicios.

En lo que va de esta administración municipal la delegación Santa Rosa Jáuregui ha recibido inversiones por 298 millones 436 mil pesos en la ejecución de 121 acciones de obra, una cifra histórica, que da testimonio del enorme esfuerzo que se ha hecho para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona del municipio.