FECHA: 05 de diciembre de 2017

NÚMERO: BOL832/DP/2017

Marcos Aguilar y Tere García de Aguilar reconocieron la labor del Voluntariado del DIF Municipal de Querétaro

• A la fecha, 118 voluntarias atienden a más de 4 mil personas de 65 comunidades del municipio.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, se reunió esta tarde con el Voluntariado del DIF Municipal, para reconocerles su labor de apoyo a lo largo de este 2017, a favor de la población vulnerable de las comunidades del municipio.

Marcos Aguilar agradeció el esfuerzo, la entrega de todos los presentes, pues aseguró que sin ellos este trabajo no sería posible. Este, dijo, es el día de todos los voluntarios en el municipio de Querétaro, de quienes dedican su vida a ayudar a otras personas, un ejemplo a seguir en un mundo con complicaciones.

“Encuentro una gran fuerza en las personas que dedican su vida a ayudar a otras personas; hoy el mundo entero necesita personas dispuestas a entregar algo de su tiempo y su vida para apoyar a otros”, dijo el alcalde capitalino.

Recordó que erróneamente se ha creído en el país que se necesita un cargo para hacer un cambio en nuestra sociedad, pues aseguró que los grandes cambios empiezan en lo personal, y cuando se tiene la capacidad para proyectarlo, los otros seguirán inmediatamente el ejemplo.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, agradeció el ejemplo que ponen las 118 voluntarias del DIF Municipal: “porque se entregan sin medida por las personas de las comunidades de Querétaro”.

Tere García aseguró que si en Querétaro y el país hubiera más personas como las voluntarias del DIF Municipal, la realidad de la sociedad seria otra.

Finalmente, Tere García se comprometió a que el DIF Municipal seguirá cercano a su labor para apoyarles, como ha sido por ejemplo, con más cursos de capacitación para atender mejor a sus comunidades.

En reconocimiento a su labor, el presidente municipal y la presidenta del Patronato del SMDIF, hicieron entrega de un obsequio para cada una de las Voluntarias, y realizaron la rifa de otros regalos.

En esta reunión también destacó la asistencia de la directora general del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; y de la coordinadora de Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario, Gabriela Botello Ugalde.