Más de 30 mil cobijas reparte el DIF Municipal en esta temporada invernal.

Más de 30 mil cobijas reparte el DIF Municipal en esta temporada invernal.

• Gracias a la participación de ciudadanos y empresarios, se apoya a adultos mayores y comunidades que más resienten las bajas temperaturas.

En apoyo a la población que por su situación de vulnerabilidad se ve afectada por las bajas temperaturas de esta temporada invernal, y gracias a la participación de empresas y ciudadanos, el DIF Municipal lleva a cabo la repartición de más de 30 mil cobijas.

La Directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, informó que en la Colecta Anual de Cobijas 2019 se recaudaron más de 30 mil cobijas, de las cuales la gran mayoría ya se han distribuido entre grupos de adultos mayores y comunidades vulnerables de Querétaro, donde se presentan bajas temperaturas.

“Al cierre del año pasado alcanzamos prácticamente el 75 por ciento repartido, ahorita estamos en esta distribución; andamos casi en el 80 por ciento en estos días que inició el año y seguiremos todavía en la distribución”, dijo Ortuño Gurza.

María del Carmen Ortuño mencionó que el reparto se realizará en un total de 61 comunidades, siendo prioritarias las que se encuentran en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

La Directora General del SMDIF dijo que por instrucción de la Presidenta del Patronato, la Sra. Arahí Domínguez, el reparto de cobijas deberá cerrarse antes de que concluya este mes de enero, pues el objetivo es llevar calor y protección a quien más lo necesite.

Anterior Familias de la Delegación Josefa Vergara celebran a los Reyes Magos.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos