FECHA: 04 de enero de 2018

NÚMERO: BOL005/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Sol, donde se realizó una inversión de 2 millones 215 mil 228 pesos, con recursos que provienen de la bolsa de 46 millones de pesos para la rehabilitación de 26 espacios deportivos en el municipio.

En su mensaje, el alcalde recordó que esta es una inversión histórica, pues ningún gobierno municipal había tomado la decisión de rehabilitar todas las unidades deportivas que existen en el municipio.

Reiteró que una mejor decisión es invertir en la infraestructura que ya existe, para poder beneficiar a los habitantes de las siete delegaciones, e invitó a utilizar este espacio y cuidarlo, pues además del desarrollo humano, el deporte aporta a la prevención y a una mayor calidad de vida.

La Unidad Deportiva El Sol, cuenta con dos canchas de usos múltiples, dos canchas de fútbol, dos canchas de tenis, dos canchas de squash, área lúdica, área de gimnasio al aire libre, cancha de volibol en el área común y área de asadores.

Los trabajos llevados a cabo, dijo la secretaria de Administración María Elena Adame Tobilla, consistieron en el reemplazo del pasto sintético en la cancha de fútbol, reparación de 310 metros lineales de malla ciclónica, instalación de 2 postes con luminaria e instalación de luminaria tipo farola.

Además, resaltó Adame Tobilla, se rehabilitaron mil 516 metros cuadrados de pista de trote, se aplicó pintura en 2 mil 321 metros lineales en guarniciones, así como mil 410 metros cuadrados de pintura vinílica sobre muro.

También se repararon los baños con iluminación, pintura, mamparas, muebles y sistema hidráulico; se aplicaron 890 metros cuadrados de pintura de esmalte sobre la estructura, el mantenimiento a dos salas de squash, acondicionamiento de áreas comunes, mantenimiento de área lúdica y aparatos de gimnasio, rehabilitación y pintura de dos canchas de tenis, pintura y balizado de dos canchas de usos múltiples.