Más de 50 toneladas de residuos reunidos en la Mega Jornada de Reciclaje

• Se recibieron residuos eléctricos y electrónicos, así como medicamentos caducos y pilas.

Más de 56 toneladas de residuos de manejo especial se reunieron en la Mega Jornada de Reciclaje que el Municipio de Querétaro llevo a cabo este sábado 11 de septiembre, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

De 9 de la mañana a 5 de la tarde, más de mil 380 personas participaron en la Mega Jornada en la que se logró reunir alrededor de 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, 4 toneladas de medicamentos caducados y 2 toneladas de pilas.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, agradeció la participación de la ciudadanía en este evento en el que se contó con todas las medidas sanitarias para el cuidado de las y los asistentes; subrayó que con estas acciones se busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como afianzar el esquema de economía circular al que está transitando el Municipio.

“El Municipio está pasando de un modelo de producción lineal a uno circular, en el cual, la cadena de valor se retroalimenta continuamente propiciando un círculo virtuoso en el que ningún recurso se desperdicia y los residuos dejan de ser agentes contaminantes; con esto se disminuye el uso de materias primas vírgenes y, por ende, la explotación de los recursos”, explicó.

Recordó que gracias a este tipo de iniciativas, Querétaro recibió por séptima ocasión consecutiva la Escoba de Platino, en su edición 2020-2021.

Los eléctricos y electrónicos recolectados serán tratados por Recicladora Electrónica, una empresa verde encargada de acopiar y reciclar toda clase de desperdicios electrónicos bajo el esquema de las 3R: reduce, recupera y recicla; en cuanto a las pilas, será la empresa Procesos Ambientales Alfa S. A. de C. V. la que dé un destino final adecuado; en tanto que, los medicamentos serán tratados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C., que es una asociación civil sin fines de lucro, única en su tipo en México.

Esta es la tercera jornada que realiza la Secretaría de Servicios Públicos este año; en la primera se recolectaron alrededor de 70 toneladas de eléctricos y electrónicos, y en la segunda se logró reunir 3 mil 376 llantas de desecho.

[rd_images_gallery images=”84769,84770,84771″]
Anterior 54 procedimientos administrativos a comercio establecido y en vía pública