El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido de supervisión de obras en la delegación Félix Osores Sotomayor; en la colonia El Romerillal donde se llevan a cabo trabajos de introducción de drenaje y agua potable, Paseo Mompaní, y la Estación de bomberos número cinco.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, el alcalde capitalino pudo constatar los avances que se llevan en estas tres obras importantes para la transformación de la zona norte de la ciudad.

Villeda Rodríguez explicó a los presentes que la obra de introducción de drenaje sanitario beneficiará a 165 familias en la colonia El Romerillal, un total de 825 beneficiados con esta inversión de tres millones 200 mil pesos.

Como fecha de entrega de obra, señaló que esperan terminar el próximo 19 de diciembre para empezar con un segundo contrato para la introducción de agua potable en la zona.

Este segundo contrato será por un total de 318 mil pesos y se atenderán las calles de Romero, Perejil, Orégano, Tomillo, Hierbabuena y Romerillal; con esta obra se atenderá a 44 familias y un total de 220 habitantes.

El Secretario de Obras Públicas explicó que los trabajos se realizan por separado debido a que no se puede introducir agua potable hasta que se tenga el drenaje ya que va más superficial, por ello se ha desfasado el contrato hasta tener terminado el de drenaje sanitario.

En cuanto a la estación de bomberos número 5 Mompaní, el Presidente Municipal explicó que se espera terminar en dos semanas, y recordó que gracias a esta infraestructura, con una inversión histórica de siete millones de pesos, se podrá atender a más de 180 mil habitantes de esa zona de la ciudad.

“Será la estación de bomberos más grande en el municipio y en el estado de Querétaro, es una aportación que hace el gobierno municipal como parte de un compromiso que se hizo desde la campaña política, porque en esta zona lamentablemente carecemos de este servicio” dijo Marcos Aguilar.

Finalmente el alcalde se refirió a la obra de Paseo Mompaní, donde pudo ver los avances que se tienen en el movimiento de tierras y compactación, recordó que la inversión es de 234.9 millones de pesos, y aseguró que estas obras van transformando esta zona de la ciudad donde hace muchos años no tenían inversión.