El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó un recorrido de supervisión de la construcción de la presa de El Salto en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, que presenta un avance físico del 66 por ciento y con la cual se pretenden mitigar los riesgos de inundación en 80 colonias a lo largo del dren El Arenal y de las zonas bajas de Juriquilla, Jurica, Carrillo Puerto y El Tintero.

En ese sentido, la construcción de esta cortina beneficiará aproximadamente a 250 mil habitantes de las zonas antes mencionadas; la cortina contará con una altura de 20 metros, tendrá una capacidad de retención de hasta 300 mil metros cúbicos de agua de lluvia y permitirá regular su salida a 15.5 metros cúbicos por segundo; la obra proyecta una inversión final de 21 millones 499 mil 505 pesos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que para el desarrollo de la obra la cortina de la presa alcanza una altura de 12 metros, se lleva un 60 por ciento de la longitud total de la cortina, acciones que se han realizado con una fuerza de trabajo de 76 personas. Y especificó que el término y entrega de la obra se prevé en el mes de noviembre.

En el recorrido también estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; la Delegada Municipal de Santa Rosa Jáuregui, Caritina Prado Piña; entre otros.