El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido por los distintos mercados municipales y plazas comerciales, donde anunció para los comerciantes que se instalaron con motivo de día de reyes, una ampliación en su licencia: podrán permanecer hasta las seis de la tarde del 6 de enero.

El alcalde acudió a la cabalgata de día de reyes magos en el centro histórico, al mercado Escobedo, La Cruz, la plaza de la tecnología y plaza de las Américas para hablar de cerca con la ciudadanía y descartar hechos de saqueos en estos sitios.

En su recorrido el alcalde pudo escuchar a los comerciantes y a todos les pidió no caer en este ejercicio de compartir información falsa que abone a la psicosis y el caos; además de que señaló que todos los queretanos se deben sentir tranquilos al salir a la calle a realizar sus compras del 5 de enero o asistir a la cabalgata de reyes magos.

Insistió que los mensajes en redes sociales referentes a esto, son falsos, y les aseguró “por eso salimos a las calles, para hablar con ustedes, para explicarles que hay más de mil elementos que trabajan de manera permanente para cuidar su integridad y sus bienes”, mientras invitaba a los tianguistas a seguir trabajando en esta que dijo será una excelente noche para las ventas.

Marcos Aguilar reiteró a los ciudadanos que todos queremos paz y tranquilidad, e invitó a todos a llamar al 066 en caso de dudas al reiterar que se desmiente cualquier rumor de saqueos. Además, dijo que la coordinación que se tiene con gobierno del estado es importante, pues el interés de todos es cuidar de quienes habitan en la ciudad de Querétaro.

Pidió a la sociedad no permitir que nadie nos robe la tranquilidad, pues Querétaro se ha distinguido históricamente por su seguridad, y aseguró que tanto el gobernador como él, han dispuesto a sus fuerzas policíacas para cuidar de la seguridad de todos los que aquí habitan.

“No permitan que estos rumores los afecten, nosotros estamos trabajando permanentemente con todos nuestros elementos policiacos para evitar que cualquiera de ustedes se vean afectados, estaremos informándoles de manera permanente de cualquier incidente que se presente pero tengan la tranquilidad que en Querétaro no sucederá ningún hecho como los que han sucedido en otros estados de la República”, concluyó el alcalde.