Municipio de Querétaro entrega los puntos limpios 24 y 25

El municipio de Querétaro a través de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, entregó los puntos limpios número 24 y 25 en las colonias Las Américas y San José El Alto, por lo que se avanza en la meta de instalar 50 papeleras monumentales en puntos estratégicos de la ciudad.

En los actos de entrega de estas papeleras soterradas a los habitantes, Carlos del Olmo Córdoba, explicó que cuentan con cuatro buzones que funcionan para separar la basura en plástico, aluminio, papel y desechos generales, que se depositan a su vez en cuatro contenedores de mil 100 litros cada uno. Con el objetivo, reiteró, de crear una cultura de separación de basura.

Los días martes, jueves y sábados se recolectarán los desechos de estos contenedores en un horario de 8 de la noche a 6 de la mañana. Y se aclaró ante dudas de los vecinos que este nuevo servicio, no sustituye el sistema de recolección domiciliaria, sino que lo complementa para fomentar el que todos los habitantes ayuden en tener una ciudad más limpia.