NUMERO: BOL.584/DP/2017

Municipio de Querétaro, invierte 2 mil 800 mdp en obra pública

• 30 por ciento más de recursos que la anterior administración en obra pública: MAV
  • 50 mil personas son beneficiadas con la construcción de colector pluvial de la Calle de Kiliwas.

En la delegación Félix Osores Sotomayor, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, entregó a través del Programa Jalando Parejo, la Obra de construcción de colector pluvial de la calle de Kiliwas en la colonia Cerrito Colorado; donde destacó que desde que inició su gobierno ha invertido 2 mil 800 millones de pesos para la generación de obra pública, 30 por ciento más que la pasada administración.

Asimismo enfatizó que dicha inversión es resultado de las contribuciones del impuesto predial, “no hay un peso federal, no hay un peso estatal, todo es municipal 2 mil 800 millones de pesos de obra y eso qué significa en comparación con la anterior administración, la anterior hizo mil 758 millones, nosotros 2 mil 800 millones, un 30 por ciento más”.

En tanto, hizo referencia a las 43 obras pluviales que su administración ha realizado en una primera etapa, con una inversión de 152 millones de pesos, tras indicar que su gobierno está comprometido en generar infraestructura para evitar inundaciones y no esté en riesgo la integridad de las personas además de afectaciones en su patrimonio.

“Y en nuestras 43 obras pluviales el resultado ha sido exitoso para la ciudad, obviamente siempre habrá personas que nos critiquen con el ánimo de que al gobierno no le vaya bien pues porque tienen interés partidista y político, para ganar la siguiente elección y venir a este puesto pero tuvieron su oportunidad y no lo hicieron es una realidad y hoy estamos haciendo lo que la gente necesita en las calles” reiteró el alcalde.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, explicó en qué consistió la construcción de colector pluvial, en la Calle de Kiliwas” la cual registró una inversión de 5 millones 749 mil pesos recursos municipales, donde se realizaron trabajos como la colocación 915 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 61 centímetros de diámetro, construcción de 8 torrenteras de captación y obra de conexión al colector pluvial existente en avenida de la Luz.

“Con esta infraestructura se beneficia a más de 50 mil personas que viven en las cercanías sobre todo a vecinos de la colonia Cerrito Colorado, quienes ahora podrán desplazarse con mayor seguridad durante las lluvias y tendrán la seguridad de que las aguas pluviales no ingresaran a sus viviendas” afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel Herrera beneficiario de la colonia la Loma, indicó que gracias a este dren el agua que ha caído en esta temporada de lluvias ha tenido un desalojo bastante considerable, por lo que invito a sus vecinos a no tirar basura en las calles, con la finalidad de que las torrenteras del dren pluvial estén libres para el desalojo pluvial.

Cabe destacar que al evento también acudieron, el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; Luis Bernardo González Zepeda, Delegado Municipal de Félix Osores Sotomayor así como el regidor Paulino Ugalde entre otras autoridades.