FECHA: 18 de enero de 2018

NUMERO: BOL037/DP/2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la supervisión de obra de techumbre, iluminación y sonido en el mercado y tianguis Benito Juárez “El Tepetate”, una obra que incluye las peticiones y propuestas que los locatarios y tianguistas externaron y que hoy se convierten en realidad.

“Gracias a una inversión sin precedentes en el mercado del Tepetate de 10 millones 382 mil pesos, estamos transformando este espacio”, dijo al explicar que los trabajos que se están realizando son el cambio de techumbre, la construcción de dos arcotechos nuevos en la explanada del mercado, un barandal perimetral y se está sustituyendo el firme de la explanada.

Aunado a esto se está instalando un sistema de audio nuevo con 8 juegos de altavoces marca Bose, un nuevo sistema de iluminación con 12 reflectores tecnología LED y 18 nuevos extractores tipo atmosférico, que permitirán una mejor circulación del aire adentro del mercado.

Los mercados, aseguró, son un símbolo de la cultura mexicana, una tradición que merece ser preservada, por ello para esta administración es muy importante apoyar y fomentar la renovación de los mercados, en especial de un mercado tan arraigado como es el mercado Benito Juárez “Tepetate”.

En este sentido fue que al inicio de la administración Marcos Aguilar se reunió con locatarios y tianguistas que forman parte del Tepetate, en una reunión que concluyó en acuerdos que provenían de las peticiones recogidas durante los recorridos en campaña.

“Esas peticiones y propuestas fueron escuchadas y hoy forman parte de la estrategia del municipio de Querétaro para hacer de este mercado un lugar más seguro, más ordenado y más moderno”, indicó.

La forma de este gobierno, dijo, es conocer las necesidades de los trabajadores, ya que nadie sabe mejor lo que necesita su mercado, “nadie entiende mejor cómo solucionar los problemas que enfrentan todos los días. Por eso hoy regreso al mercado del Tepetate, para supervisar esta importante obra que arrancamos hace unas semanas”.

“En pocos meses será un espacio más higiénico, mejor equipado, más seguro y donde se prestará un servicio de mejor calidad para todos los ciudadanos que lo frecuentan, hoy son testigos de que estoy cumpliendo con mi palabra empeñada, para mi es la única forma digna de gobernar, de trabajar por Querétaro y de construir un futuro mejor”, reiteró.

Finalmente Marcos Aguilar señaló que los mercados cumplen una función vital para la ciudad, siendo un impulso para la economía, generando empleo de calidad y abasteciendo a todas las familias con los productos necesarios para una buena alimentación.

En el evento el alcalde estuvo acompañado por Beto López Soto, secretario general del mercado Benito Juárez El Tepetate; Amadeo Garibay, líder de los tianguistas del Tepetate; Lupe García Escobedo, secretario de los tianguistas Tepetate; Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales; el delegado municipal de Centro Histórico, Agustín Luna Lugo; y Ángel Herrera Ramírez, director de Obras Públicas.