FECHA: 15 de septiembre 2017

NUMERO BOL655/DP/2017

Municipio ha realizado 4 clausuras a estacionamientos vinculados, sujetos a las nuevas disposiciones

· El Reglamento ya se encuentra publicado en la Gaceta No.49 de la cual ya se han solicitado dos copias, Ayuntamiento informa que la próxima semana estará digitalizada para su consulta en la página web.

El secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que a partir de la entrada en operación del Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro -14 de septiembre de 2017- se han realizado seguimientos y visitas a todos los establecimientos y especialmente a los 25 estacionamientos vinculados a las plazas, por lo que se han realizado 4 clausuras a la fecha del 15 de septiembre.

“Existen 25 establecimientos vinculados, muchos de ellos están realizando adecuaciones en su sistema, en cómo llevan a cabo este cobro, entonces están realizando acciones tendientes a cumplir. Sin embargo, en estos (4) no vimos ninguna acción tendiente a cumplir y por ello es que se procedió de esta forma”, dijo al referir que se encuentran ubicados en las delegaciones Epigmenio González, Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui.

Para la reapertura, dijo, ya se está trabajando con los involucrados, están realizando los trámites y han manifestado que habrán de cumplir, por lo que ya se encuentran en el proceso de reapertura, habiendo una sanción de carácter económica que va alrededor de los 80 mil pesos.

“La invitación que hacemos a los empresarios es muy importante, es a efecto de que cumplamos con este reglamento, a los ciudadanos que entendamos que tiene un reglamento que apenas cumple 24 horas que está en operaciones”.

Velázquez Pegueros invitó a los ciudadanos a que si en algún establecimiento no se les brinda este beneficio, lo reporten de manera inmediata al municipio de Querétaro para poder dar el seguimiento por parte de la Secretaría de Gobierno, reiteró que el reglamento tiene prácticamente 24 horas publicado, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.

Recordó que la respuesta, de la mayoría de los empresarios, ha sido favorable y cada hora son más los que se suman a dar cumplimiento con los tiempos establecidos. Antes de que el Reglamento entrara en vigor, dijo, se tuvieron más de 30 reuniones con diferentes empresarios de los diferentes giros, donde se pudieron intercambiar opiniones, comentarios, impresiones, etc. E informó que se han recibido 30 llamadas de ciudadanos al 070 indicando que no se ha cumplido el reglamento, las cuales han sido atendidas todas.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, informó que el Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, fue publicado el día 13 de septiembre de 2017 en la Gaceta No.49, además de que está en proceso de digitalización para subirse al portal del municipio.

“De acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos en el Artículo 34, es decir solicitar a la secretaría del Ayuntamiento un ejemplar de la Gaceta, pagar los derechos que marca la Ley de Ingresos que corresponde a 1.25 UMAS, es decir 94 pesos con 36 centavos y se entrega el ejemplar. Los ejemplares llegaron el día de hoy, explicó que el día 13 se elaboró la Gaceta Municipal, se envía a una imprenta y esta imprime los ejemplares que el secretario del Ayuntamiento solicita, como responsable de la Gaceta Municipal como lo indica la Ley Orgánica.”, explicó Fernández de Cevallos.

Ante una supuesta promoción que se dio a conocer a través de un video vía redes sociales, donde la Plaza Antea otorgaba el estacionamiento de manera gratuita por el consumo de 500 pesos, el secretario del Ayuntamiento desmintió dicha información al informar que el representante legal habló personalmente con él y este negó esa situación.