NUMERO BOL.694/DP/2017

 

 

Municipio Informa

 

El gobierno federal, el estatal y los municipales, trabajan en coordinación de manera permanente, con la finalidad de prevenir y solventar los requerimientos de la población durante la presente temporada de lluvias.

 

En el estado, la Comisión Estatal del Agua, así como las unidades de Protección Civil tienen comunicación constante con la finalidad de estar atentos ante la presencia de precipitaciones pluviales y poder informar y ayudar, si es necesario, a la población que pudiera estar en riesgo.

 

No obstante, es importante que la población siga las recomendaciones aplicables en caso de lluvias, cómo es permanecer en casa si no hay necesidad de salir y no atravesar por corrientes de agua. En caso de tormenta eléctrica, no resguardarse debajo de estructuras de acero o de árboles y si está inundado, cortar la energía eléctrica, para prevenir descargas.

 

Además, es recomendable prevenir agua embotellada y no sacar la basura si va a llover, pues podría ser afectada la infraestructura pluvial y generar algún taponamiento.

 

De manera particular, se hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse malinformar en cuanto a los cuerpos de agua, como preseas y bordos, pues éstos trabajan de manera normal y están siendo monitoreados de manera constante, incluso hay algunos que tienen abierta la válvula de desfogue, para que al momento de las lluvias puedan regular las avenidas.

 

El desfogue no significa riesgos para la población, pues es una descarga controlada y supervisada constantemente por la autoridad.

 

La línea de emergencia a la que se debe dirigir la ciudadanía es el 911, y si desea levantar un reporte debe marcar al 070 donde serán atendidos de manera inmediata.

 

Lo más importante es tu seguridad y la de tus seres queridos.