“No les des, ¡apóyalos!” ya recaudó 950 mil pesos para equipar el Centro de Día “Meni”

Tere García agradeció el trabajo de empleados del SMDIF que atienden a menores en los Centros de Día, o que buscan convencerlos de dejar el trabajo en calles y cruceros.
Querétaro, Qro., martes 21 de marzo de 2017.

BOLETÍN SMDIF 020/2017

“No les des, ¡Apóyalos!” ya ha conseguido la recaudación de 950 mil pesos para equipar el Centro de Día “Meni”

Tere García de Aguilar agradeció el trabajo de los empleados del SMDIF que atienden a los menores en los Centros de Día, o que buscan convencer a más niños y jóvenes de dejar el trabajo en calle.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, informó que la campaña “No les des, ¡apóyalos!” ha logrado ya una recaudación de 950 mil pesos, gracias a los particulares y empresas socialmente responsables que se han venido sumando al objetivo de erradicar el trabajo infantil en calles y cruceros de la ciudad.

Lo anterior lo informó Tere García de Aguilar al encabezar una reunión con los integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y de la Coordinación de Protección a la Infancia en Riesgo Social, a quienes agradeció su labor diaria en la atención de los menores que ya acuden a los Centros de Día Njhöya y Jädi, o bien, que buscan convencer a más niños, niñas y adolescentes que hoy siguen en las calles de la ciudad.

“Los resultados no serían posibles sin el trabajo que cada uno de ustedes realizan, porque forman parte de un engrane muy importante y fundamental para que nosotros estemos dando los resultados que se están dando con este programa”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Municipal al agradecer la labor diaria de intendentes, choferes, cocineros, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, educadores en calle, maestras y personal administrativo de las 2 coordinaciones.

Uno de los resultados más destacables de esta labor, agregó Tere García de Aguilar, ha sido por ejemplo que en los últimos meses, 56 niños, niñas y jóvenes ya dejaron las calles para ingresar a un Centro de Día.

Por lo anterior, Tere García hizo el llamado al personal del DIF Municipal para que continúe entregándose a diario en este programa que tiene la meta clara de que no haya un solo niño trabajando en las calles de Querétaro: “y estamos como gobierno haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esto no suceda; y estamos pidiendo en todos los encuentros a la gente pues que ponga su granito de arena para que el objetivo se pueda cumplir”.

En esta reunión también destacó la asistencia de la Directora General del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro; la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández; y el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Municipal, José Antonio Trejo Velázquez.

Anterior Arrancan trabajos de dignificación de tianguis Ciucatecos en Cerrito Colorado