El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del arcotecho número 26 en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la comunidad de Casa Blanca, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, en el cual se hizo una inversión por 815 mil pesos, a través del programa “Jalando Parejo” en apego al Plan Municipal de Desarrollo.

Este arcotecho tiene una superficie de 442 metros cuadrados, para beneficio de 200 alumnos y futuras generaciones que ahora podrán disfrutar de un espacio para realizar actividades cívicas, deportivas, culturales, protegidos del sol o de la lluvia.
En su mensaje, Marcos Aguilar les dijo que la educación es uno de los temas más importantes de su gobierno pues consideró que si existen niñas y niños educados, se puede garantizar que en el futuro, le podrán aportar más a una sociedad como está.
Por ello les habló de los tres compromisos que hizo con la educación, el primero de ellos fue instalar 107 arcotechos que implican 110 millones de pesos de inversión; el segundo compromiso es duplicar el número de becas y el tercero es apoyar así a más estudiantes, con una inversión de 50 millones de pesos destinados para ese objetivo en toda su administración; y en tercer lugar les dijo que se comprometió a apoyar a los maestros y maestras de todos los niveles, con un equipo de cómputo.
“Son tres proyectos que representan casi 250 millones de pesos para educación. La inversión histórica más grande de un municipio” expresó el Presidente Municipal quien está cumpliendo con esos compromisos adquiridos ante los ciudadanos.

Por ello, pidió a los niños que ahora correspondan con su propio compromiso y se conviertan en los mejores estudiantes de la República Mexicana, y que luchen por alcanzar sus sueños, pues hoy su vida está dedicada a dos cosas: “portarse bien y estudiar”, y el día de mañana, dijo, podrán ser personas exitosas.

Les dijo a los estudiantes que no importa la cuna de dónde provengan, pues hoy son ellos quienes deben trazar su propia historia, “si ustedes se ponen las pilas y estudian muy fuerte, con independencia de en dónde nacimos, ustedes solamente tienen que poner en su mente un sueño: qué quiero ser cuando sea grande, yo sí puse un sueño en mi mente y hoy lo estoy viviendo”, expresó Marcos Aguilar, quien dijo que se ríen de los sueños de otros, quienes tienen dudas de lo que pueden lograr en la vida.

“Échenle muchas ganas, yo confío mucho en ustedes y si alguien se ríe de ustedes o los critica, no dediquen tiempo a esas personas, trabajen con más entusiasmo para cumplir la meta que tienen”, expuso el Presidente Municipal quien les dijo que el venir hoy aquí a entregar un arcotecho es un ejemplo claro de cuando alguien dice algo y trabaja para dar un resultado.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos que han cumplido con sus contribuciones a través del impuesto predial, pues gracias a ellos, hoy se tienen los recursos para dar cumplimiento con este compromiso de campaña.

Jesús Roberto Suárez Camacho, estudiante de 6ºA dio un mensaje de bienvenida y agradecimiento a las autoridades, a nombre de sus compañeros en donde destacó que un arcotecho es más que una construcción, y para ellos tiene un significado importante.

“Recuerdo cuando mi maestra me dijo que comenzaría la construcción del arcotecho, pude ver la emoción en cada rostro de mis compañeros, soñando poder jugar futbol debajo de él, pero hoy sé que es más que un espacio en donde jugar futbol, y que nos brinda un espacio para aprendizaje lúdico, dinámico y significativo, donde veremos crecer a muchos niños, jugando y aprendiendo para ser mejores ciudadanos, reunir familias completas, presenciando actos inmemorables”, expresó.

Durante el acto, el Presidente Municipal también entregó material deportivo para que los estudiantes lo aprovechen e hizo entrega de una bandera de México para seguir fomentando los valores cívicos; y tuvieron la oportunidad de convivir con el Gallo Gallardo durante los tiros penales en los que participó el alcalde junto con los alumnos.