Participa Marcos Aguilar en presentación de libro en la UAQ

NÚMERO: BOL.216/DP/2017

Participa Marcos Aguilar en presentación de libro en la UAQ

Más de 58 dirigentes estudiantiles ha tenido la FEUQ

El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, acudió a la presentación del libro “La organización estudiantil en la Universidad Autónoma de Querétaro (1958-2016) entre las aulas y la política”, de los autores Kevyn Simon Delgado y Daniel Guzmán Cárdenas; calificó esta publicación como una investigación profunda y seria; y a la UAQ como el principal semillero de líderes en el estado.
“Han pasado 58 personas como dirigentes estudiantiles encabezando la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, y hay una gran historia que hoy es abordada en este documento que muestra una investigación seria y profunda sobre los hechos que se han gestado en esta organización, al interior, para defender los derechos de los estudiantes, los intereses políticos de ellos, y los intereses políticos de la Universidad Autónoma de Querétaro”, expresó el alcalde ante el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz y la comunidad universitaria.
Se observa, dijo el alcalde, que muchos de los liderazgos estudiantiles -el 50 por ciento de ellos- han tenido la gran oportunidad de transitar del escenario académico o dentro de la Universidad, a encabezar responsabilidades en el ámbito municipal, estatal e incluso federal.
“Me siento muy entusiasmado desde que tuve la oportunidad de conocer la intención de elaborar esta obra por parte del maestro Kevyn, de Juan Trejo, de el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y ha sido un propósito que todos los que hemos tenido la oportunidad de encabezar esta organización estudiantil hemos tenido la intención de que se pudiera plasmar esta historia en un documento”.
Esto dijo, coloca a la Universidad Autónoma de Querétaro como el principal semillero de líderes que tiene nuestro estado en su historia, y eso es, dijo, gracias al trabajo que realizan los docentes, las libertades que se ejercen a cabalidad dentro de esta institución académica, la pluralidad con la que se desarrollan, y por supuesto, las metas y logros alcanzados a favor de la comunidad docente, la comunidad estudiantil, y de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Me siento profundamente orgulloso de ser parte de esa historia universitaria, y hoy, como presidente municipal de Querétaro, quiero decirle al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y a nuestro presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, que estando desde esta responsabilidad municipal, hoy más que nunca mi mayor compromiso con esta institución, lo hemos reflejado en el ejercicio de nuestra función colaborando con becas, con infraestructura, y apoyando las acciones que viene encabezando el doctor Gilberto Herrera y naturalmente, las que realiza nuestro dirigente estudiantil Óscar San Román”.
También estuvieron presentes, Óscar San Román Orozco, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro; el cronista Juan Trejo Guerrero; el maestro Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro; el maestro Salvador Septién Barrón, exrector de la UAQ y exlíder estudiantil.

Anterior Jalando Parejo en tu colonia se presentó en Jardines de la Hacienda, Las Plazas y El Jacal