Participación Ciudadana para el Desarrollo Comunitario

Promueve el desarrollo comunitario de las mujeres mediante el trabajo organizado en programas de atención ciudadana, en los que ellas mismas juegan un papel activo en su propio desarrollo.

Gracias al Voluntariado del DIF Municipal, se promueve el desarrollo comunitario en zonas rurales con la impartición de talleres y pláticas.

A través del programa de Productividad Comunitaria se capacita a las mujeres de comunidades en la elaboración, distribución y comercialización de productos de calidad, con el que perciben un ingreso económico en beneficio de sus familias. Y mediante la tienda Manos Queretanas se genera un espacio de exhibición, promoción y venta de artículos elaborados por personas sujetas de asistencia social a fin de contribuir a su economía familiar.