El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que no tiene sustento alguno lo declarado por los presuntos imputados de que el alcalde Marcos Aguilar Vega sabía de la acción violenta que se realizó en contra de un comerciante.

Y resaltó que este es un dicho de los imputados, que no han demostrado que sea cierto. Por lo que confió en que el juez de la causa exija evidencia de lo dicho y en caso de no presentarse se deseche por inconsistente.

Velázquez Pegueros explicó que por lo pronto las cuestiones de la Dirección de Inspección las estará atendiendo él con ayuda de quienes ahí laboran, esto hasta que se haya agotado el proceso y se dicte una resolución de parte de la autoridad competente.

Pues aseguró que sería una irresponsabilidad de parte de la administración tomar alguna determinación, “tenemos que esperar la resolución, tiene que ser responsable la actuación de nosotros en cuanto a los hechos o circunstancias que ahí están dichas”, dijo al reiterar que se esperará a que se siga este proceso y se agoten todas las etapas que se requieran.

Ante ello, señaló que las funciones de esta dirección se siguen cumpliendo y trabajando en los términos que la misma requiere. “El día de ayer y hoy hemos llevado a cabo 70 y tantas visitas, 73 visitas fueron las que se hicieron y seguimos trabajando como el presidente ha instruido”.

Finalmente el secretario reiteró que el municipio reprueba cualquier forma de violencia, y afirmó que se colaborará para esclarecer los hechos y dar cabal seguimiento a los trámites y procesos que haya lugar, por lo que tanto las personas o documentos que puedan tener alguna participación acudirán ante la autoridad que corresponde.