NÚMERO: BOL137/DP/2017

Presenta MAV el programa sectorial “Jalando Parejo” ante miembros de la CANACINTRA

• Se suma la cámara a este programa y proponen en temas de sustentabilidad, educación y formación de ciudadanía.
  • “Jalando Parejo en tu Colonia” tuvo su jornada 18 en Lomas de Casa Blanca, donde acudieron aproximadamente 700 habitantes.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo un diálogo abierto con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, a través del programa “Jalando Parejo”, esto con la intención de presentar los avances de la administración municipal y conocer las principales peticiones y propuestas que tiene este sector de la sociedad.

En este encuentro los miembros de la CANACINTRA se sumaron a “Jalando Parejo” con propuestas de trabajo en temas de sustentabilidad, educación y formación de ciudadanía, así como participación social con programas socialmente responsables.

Un ejemplo de la participación y apoyo de las empresas fue la propuesta de Claudia Oropeza, de la empresa Michelín, quien recordó que hace poco menos de un año se llevó a cabo el programa temporal de acopio de llantas, con el que se logró recolectar más de 5 mil 300 piezas, por lo que propuso se creara un centro de acopio fijo como una medida sustentable, pues hoy son más de 600 mil vehículos que circulan por la ciudad y generan este tipo de desechos. “Tenemos el compromiso de seguir ayudándolos a que toda esta llanta se acopie de manera permanente y tenga un destino final sustentable”, dijo Claudia Oropeza.

Marcos Aguilar, tuvo la oportunidad de abordar temas como la seguridad en el municipio y las acciones que se llevan a cabo, como la capacitación constante a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el compromiso de llegar a mil 500 efectivos al final de la administración, los programas Calles seguras y Lazos, así como la recuperación de espacios públicos, la creación de galerías de Arte Urbano y la construcción de siete Centros Culturales.

Abonó además al tema de la movilidad en el municipio, la necesidad de invertir la pirámide dejando al peatón al principio y priorizando la movilidad en medios no motorizados como la bicicleta, la construcción de ciclovías y las cicloestaciones.

Los integrantes de la CANACINTRA agradecieron el diálogo y pidieron se diera una continuidad seria y formal en el crecimiento, para ser parte del desarrollo de la ciudad con aportaciones constructivas en el reto que presenta hoy nuestro municipio.

Dentro de las propuestas, Arturo Nava señaló la opción de utilizar los centros de capacitación que se tienen en las empresas para capacitar además de mejores colaboradores, mejores ciudadanos, “es decir, nosotros trabajamos en que produzcan bien, produzcan con calidad, sepan operar sus máquinas, pero por qué no agregar un poco y capacitar mejores ciudadanos”, expuso al recordar que si tenemos ciudadanos de primer mundo las empresas se transformarán en empresas de primer mundo.

El alcalde señaló que hoy lo que más necesita este país, este estado y este municipio son ciudadanos, no seres humanos, sino ciudadanos que ejerzan sus derechos y sus obligaciones, “ahí está el reto de esta ciudad, yo me adhiero y abrimos esta alternativa con los centros de capacitación que tengan las empresas”.

En su intervención Esaú Magallanes Alonso, presidente de la CANACINTRA, agradeció al presidente municipal el que llevara este diálogo directo con los miembros de la cámara que encabeza, ya que para ellos es muy importante que escuche sus inquietudes, propuestas y el sentir del avance del municipio de Querétaro.

“Jalando Parejo en tu Colonia” llega a Lomas de Casa Blanca

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la jornada número 18 del programa “Jalando Parejo en tu Colonia” ahora en Lomas de Casa Blanca, en donde asistieron aproximadamente 700 habitantes; ahí el edil atendió las demandas en materia de seguridad, movilidad y servicios públicos, además anunció que a través de personal de servicios públicos, se realizará una rehabilitación y limpieza general de la zona.