NÚMERO: BOL103/DP/2017

Presenta municipio de Querétaro balance de programas deportivos

• 50 mdp para polideportivo que contará con cinco albercas y una fosa de clavados.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la conferencia de prensa donde se presentó el balance de resultados que han dado los programas permanentes deportivos, y anunció que para este año se espera una inversión de 50 millones de pesos de recursos municipales para la construcción de un polideportivo.

Este contará con cinco albercas y una fosa de clavados, ya que en el estado no se cuenta con infraestructura de este tipo, y se espera que este mismo año concluya la construcción de dicha obra ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

El gobierno municipal, dijo, ha puesto especial empeño en lograr que más habitantes realicen alguna práctica deportiva, una sociedad que realiza deporte es una sociedad sana en cuerpo y mente, alejada de la criminalidad y la inseguridad, “el compromiso de la administración es ser permanente impulsor de la actividad deportiva facilitando espacios e implementos para su realización”, dijo el alcalde.

En este primer año de gestión, aseveró, se han atendido 345 mil ciudadanos en las unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios, lo que representa más de un 35 por ciento del total de los habitantes en el municipio.

Además de mantener activas y en constante crecimiento diversas competencias, se redoblan los esfuerzos para apoyar a deportistas de alto rendimiento, por lo que se incrementarán las becas y los estímulos económicos a nuestros medallistas olímpicos y paraolímpicos en los juegos nacionales 2016.

“Nuestra meta, durante los tres años de mi administración, siempre será que más ciudadanos hagan deporte; que más queretanos del municipio triunfen en las justas deportivas estatales y nacionales, que tengamos campeones mundiales pero sobre todo que nuestra sociedad siga siendo sana, en cuerpo y en mente”, concluyó.

Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del instituto municipal del deporte, explicó que como apoyo a la recreación se han invertido 27.7 millones de pesos en dos parques lineales y 34 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de la unidad deportiva El pocito; se realizó la Olimpiada Municipal con 27 disciplinas y 3 mil atletas inscritos, la Carrera nocturna con 5 mil corredores y el torneo de fútbol Interbarrios con 392 equipos.

Además señaló que se han atendido a 3 mil 994 deportistas, promotores e instructores al brindar apoyos con material deportivo y estímulos; se entregaron 102 becas para la academia de natación municipal; y señaló que también se realiza el programa de activación física “Actívate +/ juega conmigo” con una inversión de 1 millón 600 mil pesos y más de 3 mil usuarios beneficiados con la activación de espacios por promotores deportivos municipales, finalmente habló sobre el programa de intervención deportiva en escuelas de educación media superior, donde se han visto beneficiados más de 10 mil estudiantes de distintos planteles.