Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, encabezó la presentación del “Torneo Ciudad de Querétaro”, el mayor reto golfístico de Querétaro en su cuarta edición, que se llevará a cabo en el Club Campestre de Querétaro entre el 10 y el 12 de febrero, mismo que espera convocar a 390 jugadores en 11 categorías, un certamen que convoca a competidores locales y nacionales.

Para ello Jorge Cárdenas Vázquez, presidente de administración del Club Campestre, detalló que la inscripción para esta competencia es de cuatro mil pesos y se contempla realizar competencias en los clubs de golf de El Campanario y de Juriquilla. Las categorías para el certamen son las siguientes: AA, A, B, C, D, E, seniors: adultos de entre 60 y 69 años, superseniors: para mayores de 70 años. En la categoría de damas: damas 1ª y damas 2ª.

En su mensaje para la presentación de este evento, el edil capitalino destacó que lo mejor que puede hacer hoy un gobierno es respaldar acciones donde la iniciativa privada unida promueve actos y acciones como el que se celebrará en nuestra ciudad de Querétaro. Donde refirió que en la actualidad hay una ocupación hotelera del 75 por ciento.

“En materia turística hoy el municipio ocupa el lugar número uno en la República mexicana como destino sin playa, para lograr esto se requiere de un gran trabajo de la sociedad como sucede particularmente de los tres clubes que se han unido desde hace ya cuatro ediciones, para organizar un evento de estas dimensiones”, destacó.

Finalmente, recordó que este año es importante para el país y en particular para Querétaro, ya que se celebra el centenario de la Constitución, documento magno reconocido a nivel mundial como una de las primeras constituciones en las que se privilegiaron los derechos sociales y una referencia académica y política. Y paralelo a ello los 150 años del triunfo de la República, también en la ciudad de Querétaro.

En este evento estuvieron también el presidente del Consejo de Administración de Juriquilla, Juan Arturo Torres Landa; el presidente del Consejo de Directores del Club Campestre Campanario; el vicepresidente del Club Campestre de Querétaro, Octavio García Alcocer; y el señor Juan Andrés Torres Landa.