La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, visitó a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, para presentarle la estrategia que lanzó el DIF Municipal de Querétaro, con la que se atenderá a los niños, niñas y adolescentes que trabajan en calles y cruceros, a través de la campaña “No les des, ¡apóyalos!”, como parte del programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”.

Luego de la presentación que se hizo esta mañana del programa “Jalando Parejo por la Infancia en Riesgo”, ante empresarios y directivos de medios de comunicación, Tere García de Aguilar mostró a la Sra. Karina Castro los resultados del censo que se hizo, sobre menores en situación de calle, y cómo el Municipio de Querétaro invertirá en la construcción de un tercer Centro de Día.

A esta reunión, Tere García acudió acompañada por el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; la Directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro; el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, José Antonio Trejo Velázquez; y la Coordinadora de Protección a la Infancia en Riesgo Social, Blanca Elena Castañeda Hernández.

En ese encuentro, Tere García explicó que con la aportación de empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, éste tercer centro de día estará listo y equipado en el transcurso del 2017, lo que, aunado a la campaña de sensibilización, permitirá desalentar el trabajo de niños, niñas y adolescentes en las calles.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, felicitó el esfuerzo del DIF Municipal de Querétaro para atender este tema tan sensible para los queretanos, y ofreció sumarse personal e institucionalmente, a las tareas que requieran esta campaña “no les des, ¡apóyalos!”.