El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó un recorrido en las zonas más afectadas por la lluvia que se presentó en la delegación Santa Rosa Jáuregui, las cuales fueron atendidas de manera inmediata por el propio alcalde y personal de diversas instancias municipales.

Al respecto la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que en la zona norponiente de la delegación, se presentó una precipitación de aproximadamente 100 mm cúbicos, lo que provocó que la avenida de agua socavara la el acceso a la comunidad de San Miguelito y se resultará afectada la base de la calle por lo que tuvo que ser cerrada la vialidad. Por lo que se contemplan trabajos en los siguientes días para la reconstrucción del acceso.

En la cabecera de la delegación, sobre la calle Independencia una vivienda resultó afectada por lo que tuvo que ser intervenida con el apoyo de equipo vactor y de bombeo para retirar el agua. Además se dio atención a una vivienda en Juriquilla donde también el agua tuvo un alcance considerable.

Se llevaron a cabo cierren en los accesos de las comunidades de Montenegro y de Hacienda Santa Rosa que presentaron importantes concentraciones de agua. En Hacienda Santa Rosa la policía municipal traslado a los vecinos a sus viviendas, ya que por el cúmulo de agua era peligroso el acceso a pie.

En la atención de estas afectaciones participaron personal y los titulares de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales, de la secretaría general de Gobierno, y de la secretaría de Seguridad Pública Municipal.