Santiago de Querétaro, Qro., jueves 18 de octubre de 2018.

Boletín 028/2018

QROBICI fortalecerá su servicio en beneficio a sus usuarios

· Ahora será una empresa queretana la responsable del programa de bicis compartidas.

Ante el término de vigencia del contrato de prestación de servicios entre el Municipio de Querétaro y la empresa española “Estrategias de Movilidad Urbana”, el Gobierno Municipal anuncia que a partir de ahora será la empresa queretana Vetelia la responsable de administrar y fortalecer el servicio de bicicletas públicas “Qrobici”.

La decisión fue tomada por el Gobierno Municipal bajo la prioridad de beneficiar a los usuarios que tiene actualmente el sistema de bicis compartidas.

Es también debe destacarse que con esta decisión, el Gobierno municipal garantiza una administración más económica del sistema Qrobici; se elige a una empresa queretana que contribuirá a la generación de más empleos locales; y se impulsará la innovación y desarrollo de tecnologías de emprendedores locales que buscan mejorar la movilidad y calidad de vida de los usuarios.

El sistema de bicicletas públicas dio inicio el 28 de febrero del 2017, y a la fecha cuenta con 4 mil 852 usuarios inscritos. La red está integrada por 50 bici estaciones con un total de 450 bicicletas, que hasta el 17 de octubre de este año habían brindado un total de 236 mil 981 viajes.

Finalmente se informa que el servicio de bicicletas compartidas no se verá afectado durante este proceso de cambio de administración.