En seguimiento a lo ordenado por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, luego de presentar el Programa #AcciónESPrevenir el pasado 26 de marzo, se iniciaron las intervenciones en 35 colonias de las 7 delegaciones este pasado lunes 01 de abril.

Como primer acercamiento, habitantes recibieron medidas de prevención de delitos patrimoniales por parte de personal de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, así como de Policía de Proximidad.

Esta semana que inicia, se generarán acciones de coparticipación, con la finalidad de trabajar en la detección de factores de riesgo en su colonia.

En esta primera fase se visitaron 35 colonias, logrando un acercamiento con 15 mil 160 personas. Además, se contó con la participación del titular de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca; la Directora de Prevención y Participación Ciudadana, Paloma Espinosa; el Subinspector de la Guardia Municipal, Juan Fernando Plaza; y el Director de la Guardia Municipal, Luis Fernando Guerrero.

Entre las zonas visitadas se encuentran Santa Mónica, Calesa, Niños Héroes, Hércules, Santa María Magdalena, Hacienda Santa Rosa, El Sol, Carretas, Balaustradas, Satélite, El Vergel, Los Virreyes, San Pablo Tecnológico, Comunidad de Buenavista, Lomas de Casa Blanca, entre otras.

Con estas acciones, también se da cumplimiento a lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, mediante el cual se busca consolidar la seguridad como un derecho prioritario y base del desarrollo social e individual, la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.