Santiago de Querétaro, Qro., lunes 15 de abril de 2019

• Inauguró la Copa de Fútbol Infantil y Juvenil Andamaxei 2019

• Alentó a los más de mil 900 jugadores a buscar siempre ser mejores y a trabajar en equipo.

Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, dio la patada inaugural de la décimo segunda edición de la Copa Andamaxei en el estadio Corregidora, donde aseguró “que éstos encuentros fomentarán la sana competencia y el desarrollo integral de niños y jóvenes para construir ese México y Querétaro de paz que todos merecemos”.

Al dirigirse a los más de mil 900 niños y jóvenes integrantes de 121 equipos provenientes de 15 estados del país, y cuyas familias hacían retumbar el estadio con su entusiasmo, Luis Nava dijo que hoy Querétaro los recibe como lo que son, unos campeones con quienes compartió lo que una vez un futbolista le dijo: “yo no juego para ser mejor que el otro, juego para ser mejor de lo que soy como persona”.

Al señalar que el fútbol es más que un deporte, es una pasión, esfuerzo y trabajo en equipo, el Alcalde capitalino aseguró que eso es lo que los hace grandes, pues une a las personas y les hace aprender sobre el trabajo en equipo.

“Estamos muy contentos de que estén aquí en Querétaro, disfruten de la ciudad, del juego y la convivencia con los chavos y chavas de todo México, a dar todo en la cancha, y acuérdense, si uno crece en la cancha y es siempre mejor, con eso ya ganaron”, concluyó.

Gracias a este torneo se estima la visita de al menos 4 mil 500 personas provenientes de los Estados de: Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Guerrero y Zacatecas; y que ocupan cerca de mil 500 habitaciones de hotel y dejen una derrama económica de 12 millones de pesos en el municipio.

En el evento también estuvieron presentes: Luciano Padilla Vega, Presidente de Copa Andamaxei; Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Hugo Aguilar, Director del Instituto Municipal del Deporte; Edward Sánchez, representante de Markus López, Director del INDEREQ, Oliver Padilla, promotor de la copa Andamaxei, y la jugadora de fútbol Karla Padilla.