Para fomentar la cultura de paz, en el CIPRES II se realizaron diversas actividades lúdicas y educativas, al igual que se canjeó un juguete bélico por uno didáctico a las niñas, niños y adolescentes que participaron de instituciones educativas como Centro de Día Meni, primaria Miguel de Cervantes Saavedra, telesecundaria Escuadrón 201 y el preescolar José María Truchuelo.

Cabe señalar que en esta estrategia, se promueven la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo en la niñez y la adolescencia, impulsando además la sana convivencia.

En dicho evento se contó con la colaboración del Lic. Miguel Antonio Parrodi Espinosa, Síndico del H. Ayuntamiento, la Lic. Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas, la Lic. Paloma Espinosa Vergara, Directora de Prevención y Participación Ciudadana, Misael Crescencio Rivera, Capitán Segundo de Transmisiones, representante de la 17ma Zona Militar, Cmte. Juan Fernando Plaza Arias, Subinspector de la SSPMQ.