Santiago de Querétaro, Qro., lunes 18 de febrero de 2019.

Boletín 078/2019

Durante la primera Sesión del Comité de Promoción Turística, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, llamó a los integrantes a trabajar de manera conjunta para hacer de la capital, no sólo la mejor ciudad para vivir, sino también la mejor ciudad del país para visitar, por lo que reconoció la voluntad y el compromiso de quienes integran dicho comité.

“Cuando le decimos al turista esto es Querétaro, enfatizamos lo mejor de nosotros: la ciudad es atractiva a la inversión y los negocios, la ciudad es historia y tradición, la ciudad es calidez humana, una ciudad en la que el turista se siente seguro y puede disfrutar sus calles, su gastronomía, artesanías, comercios y sobretodo y a su gente, no porque haya policías en cada esquina, sino porque es una sociedad y una ciudad de paz”, expresó el Edil.

Luis Nava indicó que el turismo aporta más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto del municipio, con lo que se generan miles de empleos en beneficio de las familias que dependen de manera directa e indirecta por este sector. Asimismo añadió que en su administración el turismo será prioritario, por su impacto económico y también por su trascendencia social.

Estuvieron presentes en esta sesión: Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Luis Gabriel Osejo, Regidor y Presidente de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento; Alejandra Pulido Briseño, Secretaria de Administración Municipal; Francisco José Martínez Domínguez, Secretario de Finanzas; Camilo Antón García, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro; Jorge Rivero Loaiza, Asociación Queretana de Hoteleros; Miguel Ángel González Galván, Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro; y María de Lourdes Hurtado Sagredo, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Querétaro, FIPROTUR.