Santiago de Querétaro, Qro., viernes 17 de mayo de 2019

• Se espera una derrama económica de 1.2 millones de pesos y cerca de 30 mil turistas noche.

Las Secretarías de Turismo Municipal y Estatal, junto con la Asociación de Nacimientos Múltiples A. C., dieron a conocer en rueda de prensa la realización en Querétaro, del 25 al 27 de julio, de la edición número 19 del Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples.

A decir del Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo, ese fin de semana es uno de los más fuertes dentro del periodo vacacional, por lo que se estima que este evento genere una derrama económica de 1.2 millones de pesos y la presencia de poco más de 30 mil visitantes noche.

“A nosotros nos da mucho gusto que se venga este encuentro a Querétaro. La indicación que nosotros tenemos del Presidente Luis Nava, es el promover, incentivar y apoyar para que este tipo de eventos se realicen en la ciudad y sean atractivos para que la gente nos visite”, manifestó.

Se espera contar con más de 500 familias originarias de todo el país, además de la representación de al menos siete países, entre ellos España y Estados Unidos.

De la misma forma se dio a conocer que para el 27 de julio, se realizará una cadena de familias con nacimientos múltiples, la cual se estima podría llegar a rodear el Acueducto de Querétaro.

Estuvieron presentes en el evento: la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Halina Gama; los integrantes de la Asociación de Nacimientos Múltiples, Dalia Garrido Rubio y Pedro Alfonso Ochoa; así como la investigadora del Laboratorio Internacional de Investigación Sobre el Genoma Humano de la UNAM, Alejandra Medina.