Santiago de Querétaro, Qro., martes 30 de abril de 2019.

Boletín 204/2019

Descarta SEDESO falta de atención a empresarios en la apertura de cualquier negocio.

• El titular del área, en coordinación con la SEDESU Estatal, entablaron pláticas con Hard Rock International.

En seguimiento a la queja presentada por la cuenta de twitter @HardRockQro por una supuesta falta de atención para la apertura de una sucursal en el Municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Capital (SEDESO), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (SEDESU), entablaron comunicación directa con el usuario, sin obtener respuesta para conocer el proyecto al que se referían, aseguró el titular de SEDESO, Genaro Montes Díaz.

Ante la falta de respuesta por parte del usuario, el Secretario indicó que de manera coordinada, las autoridades municipales y estatales contactaron al Corporativo de Hard Rock International, mismo que esta tarde desconoció la cuenta @HardRockQro.

“A nosotros como Municipio lo que nos compete es darle respuesta a cualquier inquietud de los ciudadanos, más allá de que sea una cuenta verificada o no, es dar respuesta y seguimiento, sea una marca trasnacional o una sola persona que quiere aperturar un negocio, nosotros tenemos la obligación de atenderlo”, aseguró Genaro Montes.

Asimismo señaló que Hard Rock International no cerró la posibilidad de que en un futuro se pueda abrir alguna sucursal en el Municipio de Querétaro, proceso que dijo el representante de la empresa, se realizaría por las vías legales y no por medio de las redes sociales.

Genaro Montes dejó en claro que el Municipio de Querétaro trabaja en un programa de Mejora Regulatoria, a través del cual se busca simplificar el proceso para la apertura o renovación de licencias de funcionamiento, además de avanzar hacía un gobierno digital.

De la misma forma se implementó el programa de licencias multianuales, con el cual se busca que el empresario pueda contar con su permiso hasta por tres años a un mejor costo y con menos trámites de por medio.

Finalmente, el titular de la SEDESO llamó a los usuarios de redes sociales a confirmar la información antes de compartirla, esto con la finalidad de tener un uso responsable y profesional de las mismas y no abonar a la desinformación.