*Servicio de transporte gratuito que irá de los centros escolares hacia las colonias y zonas de la ciudad de residencia de los alumnos, profesores y trabajadores administrativos. Inicia el martes 20 de noviembre.

*El objetivo es facilitar a los universitarios el traslado a sus domicilios en horario nocturno; es decir, a la hora de salir de clases o del trabajo, brindándoles este servicio de manera gratuita.

*En la primera etapa se inscribirán estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

*Contará con 16 camiones con capacidad para 45 personas cada uno (mil 80 asientos), equipados con cámaras de circuito cerrado de TV. Habrá 2 horarios de salida: 21:15 y 22:15 horas. La inversión asciende a 3.5 millones de pesos.

*Funcionarán 6 rutas:
• ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete-Pie de la Cuesta–Belén–Turmalina).
• ITQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz– Fuentes–Satélite).
• UAQ – Azteca (5 de Febrero-Lomas-Valle del Cimatario).
• UAQ – San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén).
• UAQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz –Fuentes-Satélite).
• UTEQ – ITQ (Pie de la Cuesta-Felipe Ángeles-Zaragoza-ITQ).

*La salida para la UAQ estará ubicada dentro del Centro Universitario Cerro de las Campanas junto al acceso 5 de febrero.

*Se entregará una tarjeta RFID a los usuarios (similar a la usada en el Transporte Escolar Gratuito) que permite el rastreo de la persona a bordo de las unidades. Los transportes solo podrán abordarse en los puntos de salida. No hará paradas intermedias para subir pasaje; solo se harán para el descenso.

*El registro se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre. Puede hacerse en línea vía internet a través del link: https:// https://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares involucrados.

*Para darse de alta deberá presentarse la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.