FECHA: 11 de septiembre 2018

NUMERO BOL.283/DP/2018

Designa cabildo comisión de entrega al Ayuntamiento electo para el periodo 2018-2021

En sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado el acuerdo por el que se designa a los integrantes de la comisión de entrega al Ayuntamiento electo para el periodo 2018-2021.

Dicha comisión está integrada por la panista Fátima Yadira Montes Fraire, síndico municipal, así como los regidores Claudio Sinecio Flores de Acción Nacional, del PRI, Francisco Xavier Alcocer Sánchez; la regidora independiente Ma. Dolores de la Torre Valdés, y Nadia Edith Alcántara Lagunas de Morena.

Otro punto de la orden del día, que fue aprobado por unanimidad es el acuerdo por el que se aprueba la imposición en letras de oro el nombre “Los Conspiradores de Querétaro de 1810” en el muro interior del recinto oficial del Ayuntamiento de Querétaro.

Al respecto el regidor del PRI, Juan Pablo Cárdenas Palacios destacó con esta iniciativa se envía un mensaje a las presentes y futuras generaciones de tener siempre presente nuestro deber que es defender las soberanía, la libertad y la independencia de México.

“El Ayuntamiento de Querétaro decide hoy homenajear a nuestro conspirador que la noche del 15 de septiembre de 1810 detonó el inicio del movimiento social y armado que nos dio vida como nación independiente. Al hablar de los conspiradores de Querétaro no solo invocamos una glorioso página de la historia nacional sino que significa mantener vivo el ejemplo de valor, lealtad y amor a la patria que nos legó Don Ignacio Pérez”.

Asimismo recordó que desde el año de 1988 cada 12 de septiembre se inicia la cabalgata histórica hacia Dolores Hidalgo con lo que se conmemora el inicio de las fiestas de independencia en México dijo que con esta tradicional cabalgata Querétaro se reivindica como la ciudad donde nació la idea de México como país independiente.

Durante la sesión también fue aprobado el acuerdo por el que se adoptan los Protocolos de actuación policial del uso legítimo de la fuerza para el personal operativo adscrito a la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, tiene como objeto adoptar como obligatorios los protocolos mínimos de actuación policial entre ellos se encuentra: el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente, el Protocolo Nacional de Cadena de Custodia; Protocolo de Actuación de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.

De las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Obras y Servicios Públicos, los regidores aprobaron el punto de acuerdo que modifica la propuesta de Obra Anual del Fondo Directo Municipal 2018. Además del acuerdo por el que se aprobó el Proceso de Cierre Físico y Administrativo de Obras Públicas municipales.

Asimismo, en sesión de cabildo se rindieron los informes de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria, además del programa de trabajo municipal de promoción de la salud y el informe de actividades del organismo público descentralizado denominado Parque Bicentenario.

Cabe destacar que en dicha sesión también se aprobaron diversos trámites de pensión y jubilación, así como cambios de uso de suelo.