NÚMERO: BOL124/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, por lo que se realizó una inversión de un millón 88 mil pesos, además anunció una inversión bipartita entre el municipio y el INDEREQ por 27 millones, para la rehabilitación de cuatro campos de fútbol.

Por ello el edil capitalino celebró en su mensaje el seguir entregando este tipo de obras, rehabilitando espacios públicos para la convivencia y el deporte, a través de los cuales, aseguró, fortalecen el tejido social de nuestra ciudad.

“Espacios como este mejoran nuestra calidad de vida, porque aquí todos tenemos un lugar más agradable para convivir y hacer ejercicio. Niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura. Este importante Centro de Desarrollo Comunitario fue descuidado durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro”, afirmó.

Entre las acciones que se realizaron en este Centro de Desarrollo Comunitario, fue el reemplazo del pasto sintético en la cancha de fútbol, se instalaron 40 metros lineales de cercado de malla ciclónica, se construyeron 140 metros cuadrados de rampas de concreto hidráulico y se colocó alumbrado de postes y farolas en andadores y pasillos.

También se rehabilitaron los baños, el área de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre, se pintaron y balizaron las canchas de usos múltiples, se pintó la pista de trote del estadio, las guarniciones, los muros, el barandal perimetral, la malla ciclónica y los postes de las luminarias.

“El compromiso de esta administración es que los recursos que los ciudadanos nos confían con el pago de su predial, se devuelvan a las familias con obras que puedan disfrutar y serles útiles. Como la rehabilitación de este Centro de Desarrollo Comunitario y de otras 25 unidades deportivas que estamos dejando como nuevas, gracias a una inversión de 46 millones de pesos”, indicó el alcalde.

Finalmente, Marcos Aguilar anunció la creación de infraestructura deportiva en coordinación con el INDIREQ, por lo que se aplicarán 27 millones de pesos para cambiar el pasto. Dos campos en el CDC Reforma-Lomas y dos campos más en el CDC Cerrito Colorado, con lo que se evita que estos se cierren alrededor de 6 meses al año por las condiciones climáticas, los cuales podrán estar listos en cuatro meses.

En el evento estuvieron también la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la secretaria de Administración, María Elena Adame Tovilla; director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos; y el delegado municipal de Josefa Vergara y Hernández, Martín Arango García.