FECHA: 16 de febrero de 2018

NÚMERO: BOL119/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo entrega del arcotecho número 71 en la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Corea, en la delegación municipal Santa Rosa Jáuregui; en esta nueva infraestructura escolar se aplicó una inversión de un millón 574 mil 431 pesos, en beneficio de 130 estudiantes.

“No olvido que uno de los temas más recurrentes que nos pide la sociedad es invertir en educación, y este no ha sido en mi gobierno un tema menor, por el contrario ha sido uno de los grandes temas, en los que casi estamos invirtiendo 400 millones de pesos; aún y cuando el tema de educación no le corresponde al municipio”.

El alcalde indicó que hizo el compromiso de construir 107 arcotechos, sin embargo informó que serán un total de 108 arcotechos, siendo este el número 71 que se entrega lo que dijo permite mostrarle a los habitantes del municipio, que se está cumpliendo un compromiso y a su vez se está construyendo confianza.

Finalmente reconoció el esfuerzo de la ciudadanía que contribuye con la ciudad a través del pago del impuesto predial, con lo cual se han alcanzado objetivos en materia educativa, como el otorgar equipos de cómputo a todos los docentes que laboran en el municipio, así como el duplicar el monto de las becas para combatir la deserción escolar.

El arcotecho cubre un área de 397 metros cuadrados, el soporte de la estructura en base a 10 columnas de perfil tubular, se reconstruyeron 483 metros cuadrados de piso de la plaza cívica, se colocó un barandal metálico de 29.61 metros, se rehabilitó el asta bandera y se aplicaron 67.16 metros cuadrados de pintura.

En el evento estuvieron presentes la diputada local por el Distrito III, Carmelita Zúñiga Hernández; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; la directora del plantel, Noemí Gloria Muñoz; y el alumno de 3er grado, Giovanni Aguilar Ramírez, quien agradeció a nombre la comunidad escolar la obra que se entregó.