FECHA: 15 de febrero de 2018

NUMERO: BOL118/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió al 5º informe de actividades del delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez, donde refrendó su compromiso para la construcción de la Casa del Maestro Jubilado.
Durante su participación en este evento, donde estuvo acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde hizo énfasis en que los servidores públicos trabajan con personas.

“Teniendo en cuenta que el ISSSTE en Querétaro le da servicio a más de 140 mil derechohabientes, es digno de notar que bajo la guía del doctor Blanca Álvarez, todas estas personas reciben un servicio digno y humano, basado en el respeto a sus derechos fundamentales, sin embargo, estoy consciente de que mantener este estándar en Querétaro se ha vuelto un reto importante”, expresó Marcos Aguilar al destacar el crecimiento poblacional de este estado.

En 1960, según el censo del INEGI, en todo el estado de Querétaro vivían 350 mil personas, hoy tan solo en la zona metropolitana de Querétaro viven más de 1 millón 200 mil, lo que motiva a los niveles de gobierno a trabajar por el bien común.

“Sirva como ejemplo nuestra colaboración para hacer realidad la Casa del Maestro Jubilado, una obra de más de 5 millones de pesos que muy pronto vamos a inaugurar y que va a beneficiar a más de 2 mil 500 maestros, devolviéndole a estas personas tan importantes para Querétaro, algo de lo mucho que nos han dado”, señaló el alcalde.

Sin embargo, consideró prioritario para el municipio de Querétaro, aumentar la colaboración pues los retos que plantea la ciudad, deben ser atendidos con una amplia visión.
Estuvieron presentes, el Dr. Alfredo Gobera Farro, secretario de salud en el estado; la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca; Víctor Manuel López Fuentes, director de relaciones del ISSSTE y representante personal del director general; representantes sindicales, autoridades del sector salud, servidores públicos, estudiantes y maestros.