NÚMERO: BOL111/DP/2018

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad designar como recinto oficial el Parque Bicentenario para la celebración de la sesión extraordinaria de cabildo del próximo jueves 15 de febrero, con la finalidad de sumarse a la conmemoración del centenario de la creación del ejido Santa Rosa Jáuregui.

Asimismo, aprobaron el acuerdo por el que declara recinto oficial del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana del municipio de Querétaro, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “El Tepetate”. Respecto a la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, se aprobó el Reglamento Académico del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fueron aprobados los trámites de pensión por vejez a favor de las trabajadoras y trabajadores Esperanza Cardozo Sánchez, J. Lázaro Morales Nieto y Yolanda Mendieta Benavides; así como los trámites de jubilación a favor de José Luis Torres Martínez, Luis Alfonso Alvaredejo García y Angelina González Ramírez.

Dentro de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Obras y Servicios Públicos, se aprobaron las modificaciones a la Propuesta de Obra Anual 2017 y 2018, se autorizan las adiciones al Presupuesto para Inversión Pública de los Ejercicios 2017 y 2018, directo municipal; así como la precisión de proyectos y denominación de obras de la Propuesta de Obra Anual 2018.

En cuanto al trabajo de las comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó la enajenación onerosa mediante venta directa del predio propiedad del Municipio de Querétaro, identificado con la clave catastral 140100125045035, ubicado en la Delegación Municipal Centro Histórico, así como el Incremento de Densidad de Población y Modificación a la Normatividad por Zonificación.

Finalmente, por unanimidad fueron negados cinco cambios de uso de suelo, se negó la regularización de una antena de telecomunicaciones; y se negó el incremento de densidad poblacional en un predio de Centro Sur.