FECHA: 20 de enero de 2018

NÚMERO: BOL045/DP/2018

Arranca mejoramiento de imagen urbana en las colonias Hércules, La Estación y Dos de abril.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio arranque a los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en las colonias Hércules, La Estación y Dos de abril, donde con una inversión de 3 millones 524 mil pesos se habrán de intervenir 26 calles al pintar 500 casas y se realizarán 10 murales urbanos.

Marcos Aguilar aseguró estar convencido del poder transformador de la imagen urbana, no solo en lo físico, sino también en la reconstrucción del tejido social.

“Estoy convencido de que sí vivimos en un lugar que nos hace sentir orgullosos, vamos a proyectar ese orgullo en nuestras acciones diarias. Si vivimos en un lugar alegre, vamos a compartir esa alegría con las personas que nos rodean”, señaló el alcalde.

Por lo que bajo esta premisa es que el gobierno municipal está trabajando para cambiar el rostro de las colonias queretanas, y ejemplificó con la colonia Bolaños.

“En unos meses, las calles y fachadas de estas colonias van a convertirse en una explosión de colores y creatividad, en un punto de encuentro para queretanos y turistas, y en una señal de identidad para todos los vecinos”, dijo.

Sin embargo, señaló, lo más importante de este proyecto es que se va a hacer jalando parejo con la gente, pues serán los propios vecinos, quienes con su trabajo, creatividad y esmero sean los artífices de la transformación del lugar donde viven.

Finalmente Marcos Aguilar reiteró que el gobierno solo es un facilitador y los vecinos serán quienes hagan posible el cambio, los que logren convertir su colonia en un lugar lleno de alegría, belleza y orgullo.