NÚMERO: BOL036/DP/2018

El preescolar “Jean Henry Dunant Colladont” de la colonia Rosendo Salazar, en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, recibió el arcotecho número 66, de los 107 que entregará esta administración municipal. Este fue entregado por el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien informó que a la fecha ya se tienen 92 arcotechos construidos y este año se construirán otros 15 y así cumplir con este compromiso.

“Durante la pasada campaña electoral hice varios compromisos con los niños y con los padres de familia, para trabajar a favor de la educación, a pesar de que esta no es una responsabilidad de los municipios. Independientemente de esto, como presidente municipal creo que es fundamental que todos colaboremos para mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad. Y por eso he cumplido todos los compromisos que hice con la educación”, afirmó el edil capitalino en su mensaje.

En ese sentido, indicó que esta obra beneficia a 173 alumnos del preescolar y se realizó una inversión de 898 mil pesos, por lo que agradeció a los ciudadanos cumplidos del municipio de Querétaro que han realizado sus aportaciones a través del pago del impuesto predial. “Gracias a quienes jalan parejo con su ciudad, podemos cumplir con obras y acciones que son una realidad y que mejoran la calidad de vida de nuestras familias”, mencionó.

El alcalde recordó que dentro del rubro educativo, se han entregado 8 mil 800 computadoras portátiles a maestros de escuelas públicas del municipio y estudiantes con mejores promedios de sexto grado de primaria. También se duplicó el monto de becas otorgadas por la administración anterior, de 25 a 50 millones de pesos, para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, llegando a un total de 14 mil 550 becas entregadas.

En el evento la niña María Elena Celeste Mondragón Norberto, alumna del 2º grado, agradeció esta acción a nombre de la comunidad escolar. Finalmente, Marcos Aguilar hizo entrega de material deportivo a las autoridades educativas.

También estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero; el diputado local Eric Salas González; la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el director de Obras Públicas, Héctor Herrera Ramírez; el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda; y la directora del preescolar, Claudia Jennifer Martínez Navarrete.