NÚMERO: BOL034/DP/2018

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la designación de Martha Elena Pacheco Muñoz, como integrante ciudadano del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Familia, por lo que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, le tomó protesta para asumir el cargo.

Martha Elena Pacheco Muñoz, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac campus Querétaro, profesionalmente se desempeña en una empresa propia con participación accionaria, dedicada a la consultoría familiar, empresarial y personal., impartiendo cursos, conferencias y talleres de desarrollo humano y crecimiento personal.

También se dio por aprobado el informe de actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2017 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del periodo comprendido del 1º de octubre al 31 de diciembre de 2017. Y se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de tribunales federales y estatales, para asuntos de interés del municipio de Querétaro.

Dentro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, fueron aprobados los acuerdos referentes a la baja y donación de un vehículo propiedad del municipio de Querétaro a favor del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente. También el que se autoriza la enajenación y baja de diversos vehículos propiedad del municipio. Y en el que se acepta en donación a título gratuito a favor del municipio, una fracción de aproximadamente 8,000 m2, ubicado en La Loma.

En el punto referente a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Obras y Servicios Públicos, se aprobó el acuerdo por el que se aprueban las modificaciones a la propuesta de Obra Anual del Fondo Directo Municipal 2017.

En cuanto a las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron los acuerdos por el que se revocan su similares autorizados en Sesiones Ordinarias de Cabildo celebradas en fechas 04 de febrero de 2014 en el punto 3.4.2 y 23 de febrero de 2016 en el punto 3, apartado I, punto 6, de los órdenes del día respectivos y se autoriza la donación del predio ubicado en Avenida Paseo de la Reforma sin número, identificado como fracción B3B del Rancho San Antonio, Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio, con superficie de 3,234.37 metros cuadrados a favor de la Institución de Asistencia Privada denominada “Patronato Psicológico Queretano”. Y el acuerdo por el que se revocan sus similares autorizados en Sesiones Ordinarias de Cabildo celebradas en fecha 14 de agosto de 2012 y 31 de mayo de 2016.

Finalmente dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron los siguientes acuerdos, primero el que autoriza el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios, así como la densidad de población necesaria que requiera el proyecto, para una fracción del predio identificado con clave catastral 140100141181012, ubicado en la Ex Hacienda de la Solana, Fracción II, Santa Rosa Jáuregui.

También el acuerdo por el que autoriza el cambio de uso de suelo a Comercial y de Servicios (CS), para la fracción de terreno identificada como fracción número 1, que se desprende de la subdivisión del Lote de Terreno identificado con el número 9, de la manzana 48, Zona 1, Colonia San José el Alto, Delegación Municipal Epigmenio González. Y el acuerdo por el que se autoriza el cambio de uso de suelo a Industria Ligera (IL), para el predio identificado como la Fracción A, perteneciente al predio rústico ubicado en Montenegro, Santa Rosa Jáuregui.