NÚMERO: BOL026/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio arranque de las obras de urbanización del total de las calles de la colonia Leyes de Reforma, por lo que se invertirán 26 millones de pesos de recursos directos y se beneficiarán 2 mil 835 habitantes de la localidad; asimismo, el edil anunció la inversión de 100 millones de pesos, para la rehabilitación del dren El Arenal.

Por ello en su mensaje, Marcos Aguilar aseguró que está cumpliendo con la responsabilidad de devolver el recurso que los ciudadanos confían a través del pago de su impuesto predial, a través de obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las familias, por lo que agregó que el gobierno que encabeza construye obras donde más se necesitan.

“Con gran entusiasmo el día de hoy arrancamos una obra sin precedentes en la colonia Leyes de Reforma. Con la renovación total de estas calles, a base de empedrado ahogado con mortero, respondemos a una solicitud que los vecinos venían haciendo desde hace mucho, mucho tiempo. Las calles que tienen en la actualidad se encuentran muy lejos de lo que ustedes y sus familias necesitan y merecen”, afirmó el alcalde.

Entre otros beneficios que traerá esta transformación en la colonia, el presidente municipal indicó que se mejorará la movilidad, con calles hechas no solo para los vehículos, sino también para las personas y que todos puedan disfrutar del espacio público. En ese sentido, pidió paciencia a los vecinos por las obras que se ejecutarán hasta el mes de mayo de este año.

“Quiero darles otra buena noticia, porque en el dren El Arenal ya estamos comenzando los trabajos y vamos a invertir 100 millones de pesos, para que en toda esta zona el dren esté perfectamente arreglado, ademado, con mamposteo, para que ustedes tengan la mayor seguridad cuando se presente cualquier lluvia. No tiene por qué haber un Querétaro de primera y un Querétaro de segunda, tiene que haber un Querétaro donde todas las personas disfrutemos de los beneficios de estos impuestos que pagan los ciudadanos y que nos llegan a los lugares a donde más se necesitan”, concluyó.

María del Rocío Soto García, expresidenta del Comité Comunitario de la colonia Leyes de Reforma, manifestó en su oportunidad que el alcalde Aguilar Vega está cumpliendo con su promesa de realizar esta obra, una colonia donde dijo se han hecho muchas cosas, gracias a la gestión organizada, después de 10 años de que la colonia no ha sido intervenida de ninguna manera.

El proyecto de urbanización de la colonia Leyes de Reforma, se realizará a través de la aplicación de cuatro contratos por 6.5 millones de pesos cada uno, en el total de las calles se colocará pavimento de empedrado de 15 centímetros, se retirarán el empedrado compactado con tepetate, y construirán banquetas y guarniciones, interviniendo en su totalidad sobre una superficie de 28 mil 377 metros cuadrados.

En el evento estuvieron también la presidenta del Comité Comunitario de la colonia Leyes de Reforma, María de Jesús Hernández Pacheco; el secretario de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; el director de Obras Públicas, Ángel Herrera Ramírez; y el delegado municipal de Félix Osores Sotomayor, Luis Bernardo González Zepeda.