FECHA: 06 de enero de 2018

NÚMERO: BOL010/DP/2017

Con una inversión de 7 millones 800 mil 24 pesos, fue rehabilitada la Alameda Norte ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas, de la delegación Epigmenio González, dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la entrega de esta obra en la que destacó la importancia de contar con un espacio como este para que las familias puedan salir a convivir y fortalecer el tejido social.

Señaló que cuando un gobierno recupera un espacio público e invita a la población a través de eventos, la población acude a esos espacios y los disfruta, “hoy vengo a entregar la rehabilitación de la Alameda Norte, este espacio muy importante para la ciudad”, señaló el alcalde quien dijo que hasta hace unos meses lucía abandonada lo cual debe cambiar y por ello se le hizo una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Durante su mensaje dio la indicación para que el Instituto Municipal de Cultura, lleve a cabo eventos como los que se han venido realizando en la Alameda Hidalgo, y que han permitido atraer a más personas cada vez.

“El día de ayer, la Alameda Hidalgo recibió de las 7 de la mañana a las 10 de la noche, una cifra récord de personas, 75 mil 143 personas entraron ayer a la Alameda, es una cifra récord, un poquito más de dos veces el estadio La Corregidora en un solo día, ayer estuvo Tatiana ahí y muchos niños disfrutaron de ella. La idea que tuvimos en el centro con la Alameda Hidalgo, es la misma idea que hoy tenemos con la Alameda Norte”, dijo.

Lo mejor que le puede pasar a una ciudad, dijo, es recuperar sus espacios públicos, decisión que tomó desde el principio de su administración, ya que la teoría de las ventanas rotas dice que los gobiernos deben enfocar sus baterías en recuperar los espacios públicos, invertir, iluminarlos, pintarlos, para que la población se apropie de ellos y comience a construirse el tejido social.

“El año pasado, recibió el gobierno 970 millones de pesos de impuesto predial, de esa cantidad, aquí hay 7 millones de pesos invertidos, más lo que estamos invirtiendo en la calle Cima, y el drenaje sanitario para que quede nueva y la zona se dignifique, y a unos metros hemos construido un pulmón urbano donde se han plantado árboles de tres especies”.

Estuvieron presentes Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales; Óscar Adrián Gómez Niembro, delegado municipal de Epigmenio González, y el señor Luis Luna García, vecino de la colonia San Pedrito Peñuelas quien a nombre de los colonos agradeció a las autoridades el rescate de este espacio.