Resultado de la aplicación de exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos, los 25 integrantes del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, pertenecientes a la quinta generación, recibirán la Licencia Oficial Colectiva (LOC) para portar armas.

La totalidad de los alumnos obtendrán dicho permiso toda vez que se cumplieron de manera satisfactoria con los lineamientos específicos sobre los requisitos de capacidad física y mental, así como de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos.

Lo anterior, en acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Reglamento Interior de la Secretaria de la Defensa Nacional; y Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.