Como parte de las diversas evaluaciones a las que son sujetos continuamente los alumnos del programa académico Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro aplicó de forma sorpresiva pruebas toxicológicas a los integrantes de la quinta generación para Policía Preventivo Municipal, de la administración 2015-2018.

Dichos exámenes fueron efectuados para validar que las mujeres y hombres, que constituyen esta generación, se encuentren libres del uso de drogas ilícitas, sustancia psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Con ello, se da cumplimiento a los requisitos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Querétaro, garantizando que permanezcan en la institución para seguir con su preparación como Policía Preventivo Municipal.

Desde que iniciaron su proceso en formación, los alumnos de esta generación, han efectuado en tres ocasiones las evaluaciones toxicológicas, lo que avala que están aptos para seguir sus estudios.