NÚMERO: BOL777/DP/2017

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y manejar vehículos automotores, se llevó a cabo la plática número 36 del exfutbolista César Andrade Hernández con los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), y se informó que se han reducido hasta en un 62 por ciento los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas en el municipio de Querétaro.

Al respecto la coordinadora de Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro, Adelaida García-Conde Trellez, en representación del alcalde Marcos Aguilar Vega, destacó que con acciones de contención y prevención a través del trabajo de los institutos municipales, con el fin de brindar herramientas y evitar que los jóvenes tomen decisiones que afecten su vida y las de los demás.

“Hemos abatido en un 62 por ciento los accidentes vinculados al alcohol, lo cual está muy bien, sin embargo no estamos satisfechos. Esta práctica que tenemos con los promotores juveniles ha sido sumamente importante, porque los jóvenes están acudiendo a los juzgados cívicos, para darse cuenta lo que pasa cuando son detenidos, los riesgos en los que se pusieron”, indicó la funcionaria municipal, quien hizo un llamado a los jóvenes para divertirse con responsabilidad.

David Castro Nieto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que desde enero de 2016 cuando inició el operativo de alcoholimetría, se tomó la decisión de a la par ofrecer actividades preventivas, por lo que al término de este año se espera llegar a más de 62 mil jóvenes con las diferentes acciones del programa “Tómate la vida en serio”.

Respecto a las pláticas con el exfutbolista César Andrade, este fue el encuentro 36 y se pretende llegar a más de 27 mil jóvenes a fin de este año. En cuanto el programa de promotores juveniles, se busca llegar a 36 mil estudiantes al término de 2017.

En el evento estuvieron también el Rector de la UNEA campus Querétaro, Carlos Espinoza Méndez; y la directora de la preparatoria de la UNEA, Gabriela Chávez González.