NÚMERO: BOL733/DP/2017

Serán beneficiadas 250 mil personas con la obra de urbanización del tramo faltante en Prolongación Bernardo Quintana, entre Peña Flor y Paseo Querétaro, con una inversión de 18 millones 500 mil pesos, dicha vialidad reducirá los tiempos de traslado y mejorar la movilidad de quienes transitan por aquella zona.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega dio a conocer los detalles de esta obra que implica la construcción de dos cuerpos de arroyo vehicular con tres carriles para cada uno de estos, así como infraestructura adicional como concreto asfáltico, guarniciones, banquetas y electrificación en su primera etapa.

En la segunda etapa, el próximo año, se concretará la construcción de una ciclovía que incluirá a Avenida Peña Flor, Prolongación Bernardo Quintana para tener un sistema que permita ampliar las posibilidades desplazamiento.

“Una de las principales necesidades que tenemos en la ciudad hoy, es el tema de movilidad, y en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro ha habido necesidad de invertir muchos recursos para poder conectar finalmente a todas las colonias en donde hay cerca de 250 mil habitantes que por circunstancias de falta de inversión, tenían que realizar desplazamientos entre las colonias”, expresó Marcos Aguilar.

Refirió que esta obra representa un tercer paso, pues el primero de ellos fue Paseo Querétaro, con 234.7 millones de pesos de inversión de recurso directo; el segundo paso fue Avenida Peña Flor, una vialidad que tuvo un costo de 8.5 millones de pesos que contribuye a una conexión directa; y finalmente dijo que esta vialidad lleva un avance de un 35 por ciento y estimó que estará concluida en la primera semana de diciembre.

“Es una obra que va a evitar que la personas que hoy transitan por Prolongación Bernardo Quintana, tengan que meterse a la Ciudad del Sol y de ahí poder accesar a Paseo Querétaro y luego llegar a Pirineos, lo que ha ocasionado un problema en los tiempos de traslado”.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que se ha trabajado de forma intensa en la zona norponiente de la ciudad, ya que hace semanas se entregó un tramo de la avenida Peña Flor que ayuda a la conectividad, y hoy se hace este nuevo anuncio.

Indicó que esta obra incluye los seis carriles en 750 metros y se aplicará concreto asfáltico, iluminación y banquetas. El beneficio que dejará será para los 250 mil habitantes, al ser una zona con alta densidad poblacional.

Además, conectará con Paseo Querétaro y tendrá una mejor conectividad en la zona para que los habitantes tengan opción de salir la Anillo Vial Junípero Serra, por Pirineos, o por Avenida de la Luz.

El alcalde anticipó que en 40 días se anunciará otra obra en aquella zona que será la ampliación de Avenida de la Luz, que irá de unos 400 metros adelante de Prolongación Bernardo Quintana y que conectará con Huertas la Joya, con lo que garantizará el desarrollo de aquella zona en donde se podrían tener hasta 350 mil familias.